martes, 16 de noviembre de 2010

Pasión por Renoir


folleto de la exposición (palco en el teatro. 1880)

Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) es uno de los mas célebres pintores franceses. Normalmente es clasificado como un pintor impresionista, pero pronto se separó de esta escuela impresionista para pintar cuerpos femeninos y paisajes.



 Actualmente en el Museo del Prado se presenta la primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España. Esta exposición consta de 31 obras del pintor.

muchacha con abanico(1879)




Lo mas llamativo para mi ha sido la apariencia de los cuadros. Muchas veces olvidaba que eran cuadros de óleo sobre lienzo y mi vista me llevaba a engaño y creía estar observando cuadros hechos con pastel.
estudio para escena de tannhäuser-tercer acto (1879)




niña con ave (1882)












Otro de los aspectos que me han llamado la atención ha sido como todos los cuadros desprendían sensualidad, casi ornamental, como si la belleza fuese algo que hay que plas mar en un lienzo para que no se pierda o se corrompa con el paso de los años.

Como conclusión, la exposición es muy recomendable verla, a mi me ha servido mucho el poder apreciar esta otra forma de pintar que no (por lo menos a mi) enseñan en el bachillerato, pero es bastante claustrofóbico por el número desorbitado de gente que no permite que permanezcas mucho tiempo ante las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario