jueves, 14 de octubre de 2010

un comienzo siempre es algo complicado


Todo el mundo a mi alrededor siempre ha tenido las cosas claras. Todos mis amigos sabían que querían estudiar, incluso había algunos que sabían que no querían estudiar. Pero este no fue mi caso. Yo sabía que quería seguir aprendiendo, pero he aquí el problema: ¿el qué?
Cualquier familia quiere tener un arquitecto o un ingeniero, un medico o un abogado, pero cuando eres pequeña, nadie te pregunta si quieres ser artista. En mi familia hay de todo, pero sobre todo profesores, incluso hay artistas frustrados. Pero nadie se prestaba a apoyarme.
En un principio yo le conté a mi familia que quería ser arquitecto, y como por arte de magia todo se volvieron facilidades, hasta que les conté la verdad: YO LO QUE QUIERO SER ES ESCENÓGRAFA.
y así empezaron los problemas.

Siempre he estado rodeada por profesionales del teatro, y tengo la cabeza llena de recuerdos de mi infancia entre las patas de algún escenario. El teatro es todo. Es la realidad, pero también es la ficción. Es, no se, libertad. Cuando vas al teatro, o estas dentro, todos los problemas se van y algo en tu interior se mueve, incluso a veces se descoloca. Es como si tuvieras un corazon de madera, como un reloj, y de repente, al empezar la función, se parase. Y el tiempo no existiera.
Cuando eres partícipe de ese movimiento, cuando lo creas, es como andar a 3 cm del suelo. te sientes poderoso y frágil, pero sobre todo, realizado.
Esa fue la sensación que tuve la primera vez que me puse a cargo de la escenografía y el vestuario de  la obra de tetro de mi instituto.

A mi nunca me ha llamado la atención ser actriz, sino estar detrás. y la escenografía une mis dos pasiones: el teatro y la pintura.
La pregunta, entonces, es: ¿Por qué Bellas Artes?

Porque me siento como una analfabeta respecto al arte. Es como si solo supiese 2 letras y pretendiese leer un libro. Es un libro muy interesante, y se que me va a gustar, pero no tengo las herramientas para poder leerlo y apreciarlo.

Por ahora, después de 3 semanas en la facultad, he descubierto que me gusta el arte mucho mas de lo que esperaba y estoy disfrutando mucho. espero que siga así.

2 comentarios:

  1. No habia leido tu blog aun! He de decir que me ha encantado tu presentacion, creo que es la que más me ha gustado de todas las que he leido,... Mucha suerte, aunq no te hace falta, para que algo salga tarde o temprano solo se necesita pasión, y a ti se te sale por las orejas. Ole por tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que le voy echando ojeadas a tu blog, me parece super interesante ^^ Yo estoy acabando 2º de Bachillerato Artistico, y sí tengo claro que quiero estudiar (Historia del Arte) pero el teatro me encanta tambien, y como tu, mas que ser actriz es ser la que lo organiza todo (nunca lo he hecho en una obra teatral, aunque me encantaria, lo hago con la fotografia y tal...)

    En fin, sigue publicando!

    ResponderEliminar